Posted On: June 19, 2017

CohenandCohen_MotorcycleSafety.jpeg

 No importa qué tan seguro de un conductor puedas ser, cuando se está montando una motocicleta en una zona muy concurrida, como Hollywood, Florida, es muy probable que experimente riesgos y peligros adicionales, mientras que en la carretera . 

Sin embargo, siguiendo algunos consejos fáciles de seguridad en la motocicleta, puede disminuir significativamente sus posibilidades de tener un accidente. He aquí cinco consejos principales a tener en cuenta que puede ayudar a evitar un accidente demoto:

#1: Asegúrese de que su motocicleta está en forma óptima.

La condición de su motocicleta es tan importante como su nivel de experiencia. Antes de salir a la carretera, asegúrese de que su moto ha sido correctamente (y recientemente) servicio y mantenido. Las siguientes son algunas cosas que usted puede comprobar por su cuenta para asegurarse de que su motocicleta es lo más seguro posible.

Neumáticos y Frenos

Para evitar escapes a cualquier precio, ver si hay alguna señal de presión de neumáticos o de la banda de rodadura gastada hacia abajo. Además, tener frenos antibloqueo puede ayudarle a dejar de forma segura en caso de que surja una emergencia. Con las muchas condiciones peligrosas de la carretera que es crucial para poder detener rápidamente.

Faros, Luces Traseras y Las Luces de Señales

Señalización adecuada a sus compañeros conductores es crucial para asegurarse de que saben en qué dirección se dirige en, sobre todo porque su vehículo es mucho más pequeño que la mayoría de los vehículos de motor. Tómese su tiempo para comprobar que todas las luces están funcionando y en orden antes de salir.

Fluidos

Asegurar el refrigerante y fluidos hidráulicos de embrague son frescos y hasta la fecha podría ser un ahorro de tiempo y la vida de ahorro. Échales a sobre una base bisemanal para asegurar que todo está funcionando correctamente.

Espejos

Usted desea tanto como sea posible la visibilidad al conducir su motocicleta. Dé a sus espejos un trapo rápido abajo y ajustarlos a su medida, para que tenga una visión clara de los otros conductores.

Bocina

Una bocina que funcione correctamente puede ayudar a evitar una colisión, y en algunos casos, salvar una vida, por lo que dar que el cuerno de una prueba antes de salir de casa.

 

#2: Siempre obedezca las leyes de tránsito.

La NHTSA reportó en 2014 que las muertes de motociclistas se producen veintisiete veces más frecuentemente que las muertes en otros vehículos de motor. Así, mientras que los otros conductores pueden no ser tan afectados cuando se doblan las leyes de tránsito, los motociclistas pueden estar poniéndose en peligro significativamente mayor si lo hacen lo mismo. Los siguientes son algunos consejos fáciles de hacer para ayudar a mantenerse, como un motociclista, a salvo:

  • Cumplir con el límite de velocidad
  • Obedecer semáforos y señales
  • Revise los espejos y mirar hacia atrás al cambiar de carril
  • Utilice las señales al cambiar carriles
  • Proceder a través de las intersecciones con precaución
  • Sé libre de drogas y alcohol mientras se conduce
  • Ceda el paso a los peatones
  • Permanecer dentro de las marcas de carril

Una nota sobre “manteniéndose dentro de las marcas de carril”.  De acuerdo con el Estatuto de Florida 316.209 es ilegal participar en la división de carril ( el acto de montar a caballo entre dos carriles de tráfico). Sin embargo, compartiendo un carril de tráfico con otro motociclista es perfectamente legal. Otros consejos incluyen:

  • Aplicar materiales reflectantes a su motocicleta para una mayor visibilidad
  • Trate de no ir tan a menudo entre el anochecer y el amanecer

 

#3: Evitar las zonas de alto tráfico.

CohenandCohen_Traffic.jpeg

 En cualquier ciudad ocupada, es importante recordar que hay zonas especialmente concurridas que se deben evitar siempre que sea posible. Aquí están algunas de las carreteras principales y las intersecciones para mantener un ojo hacia fuera:

  • FL Turnpike (SR 9) -Salida 49
  • 441 (SR 7)
  • Rainbow Drive (Círculo Presidencial)
  • I-95 (SR 9) -Salida 20
  • 28th Ave (Círculo City Hall)
  • SR A1A (Intercambio)

#4: Use siempre el equipo de protección mientras se conduce.

Mantenga la seguridad en la parte superior de sus prioridades cuando se maneja un vehículo en la carretera por la que es importante que se asegure que lleva un casco constantemente. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras tiene una guía útil para identificar las diferencias entre los cascos seguros y no seguros.  Otros elementos a tener en cuenta son las telas pesadas para proteger su piel (cuero, dril de algodón pesado, etc.), gafas de protección, zapatos cerrados, y el material de color brillante / reflexivo para que otros conductores puedan verlo con claridad.

 

#5: Maneje a la defensiva.

CohenandCohen_Motorcycle.jpg

Todavía se puede encontrar a sí mismo en un accidente, incluso si se siguen las cuatro extremidades anteriores, debido a nada más que la negligencia de otro conductor. La mejor manera de evitar accidentes es conducir / montar a la defensiva. Siempre tener sus luces encendidas, evite los puntos ciegos, ponga una señal con suficiente antelación, mantener un ojo vigilante con los otros conductores al cambiar de carril y giros, y siempre mantenerse a una distancia segura de todos los otros vehículos.

 

Pero cuando los accidentes son inevitables, es crucial saber dónde acudir para obtener ayuda legal. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de motocicleta en Hollywood, Florida, o dentro del sur de Florida, póngase en contacto con nosotros al 1-800-33-COHEN hoy, o visite nuestra página de accidentes de auto en Hollywood, FL hoy.

 

Contacte Ahora 

Ready to Contact Cohen & Cohen?

Schedule Your Free Consultation