Posted On: June 20, 2017

CohenandCohen_MotorcycleSafety.jpg

Aunque la conducción de cualquier vehículo de motor puede ser peligroso en una ciudad ocupada, en una motocicleta viene con su propio conjunto de riesgos y peligros que cada conductor debe tener en cuenta. Así que antes de salir a las carreteras en West Palm Beach, considere seguir estos cinco consejos de seguridad para ayudar a evitar ser involucrado en un accidente de motocicleta.

#1: Tener en cuenta las leyes de tránsito.

De acuerdo con un estudio de 2014 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico: la muerte de motociclistas se producen 27 veces más frecuentemente que las muertes en otros vehículos de motor. Estas estadísticas son sin duda sorprendente, pero pueden reducirse si las leyes de tráfico se siguieron más de cerca. Como un motociclista, aquí hay algunos consejos que podrían ayudar a que usted o un ser querido se mantengan seguros.

  • Obedezca todos los límites de velocidad
  • Cumplir con semáforos y señales
  • Proceder con cautela a través de las intersecciones
  • Sólo cuando montar libre de drogas y alcohol
  • Ceder el paso a los peatones
  • Compruebe siempre los espejos y mirar hacia atrás al cambiar de carril
  • Señale al cambiar de carril
  • Manténgase dentro de las marcas del carril

Una nota sobre “permaneciendo dentro de las marcas de carril”: de acuerdo con el Estatuto de Florida 316.209, es ilegal para participar en la división de carril (el acto de montar a caballo entre dos carriles de tráfico). Sin embargo, compartiendo un carril de tráfico con otro motociclista es legal y permitido. Algunos consejos de seguridad adicionales incluyen:

  • Trate de no viajar tanto entre el anochecer y el amanecer
  • Aplicar materiales reflectantes a su motocicleta para una mayor visibilidad

 

#2: Tome tiempo para mantener su motocicleta en condiciones de primera calidad.

CohenandCohen_MotorcycleTirePressure.jpg

Mantenerse a salvo en la carretera está determinado no sólo por la experiencia de las condiciones del conductor y del tiempo, sino también por el estado del vehículo que está siendo operado. Asegúrese de estar al tanto de todas las necesidades de mantenimiento y los hitos de servicio para su motocicleta. Para sugerencias, ver las siguientes comprobaciones de seguridad fácil de hacer antes de salir a dar un paseo:

Compruebe las Luces de Señales, Faros y la Luz Trasera

Mantener los instrumentos de iluminación en buen estado de funcionamiento no sólo le da la visibilidad adicional que necesita en el camino, pero también es crucial para notificar a otros conductores de sus movimientos. Asegúrese de que todas las luces estén funcionales.

Examinar Neumáticos y Frenos

Una explosión en una motocicleta puede ser extremadamente peligroso, así que asegúrese de comprobar la presión de los neumáticos y buscar cualquier banda de rodadura desgastada. Los frenos antibloqueo son también cruciales para ayudar a llegar a la parada segura en caso de emergencia.

Ajuste los Espejos

No hay tal cosa como tener demasiado visibilidad en la carretera. Dale a los espejos una toallita rápida y asegurarse de que se ajustan para darle una visión clara del área a su alrededor.

Monitorización de los Fluidos

Mantener el refrigerante y fluidos hidráulicos de embrague hasta la fecha podría salvar su vida. Comprobación de ellos sobre una base bisemanal puede ayudar a garantizar su seguridad.

Prueba el Horno

Darle a  la bocina una prueba rápida antes de salir para asegurarse de que usted tiene una voz en las carreteras ruidosas y suele estar llena de West Palm Beach.

 

#3: Mantenerse alejado de las zonas de alto tráfico siempre que sea posible.

Conducir a través de las zonas de alto tráfico es a veces inevitable, pero si se puede ir a otra ruta, que puede estar a un menor riesgo de una colisión. Para ayudarle a ser consciente de estas zonas de alto tráfico, aquí hay una lista de las 10 intersecciones más peligrosas en West Palm Beach, según ha informado myPalmBeachPost.com:

  1. North Military Trail y 45th St.
  2. Okeechobee Boulevard y Wabasso Drive/Palm Beach Lakes Blvd.
  3. North Jog Road y Okeechobee Blvd.
  4. Palm Beach Lakes Boulevard y Spencer Drive/Village Blvd.
  5. Indian Road y Okeechobee Blvd.
  6. Okeechobee Boulevard. y North State Road 7
  7. North Robbins Drive y Palm Beach Lakes Blvd.
  8. Okeechobee Boulevard y South Tamarind Avenue/Parker Ave.
  9. Palm Beach Lakes Boulevard y West Executive Center Dr.
  10. South Congress Avenue y Okeechobee Blvd.

Asegúrese de mantenerse al día con los informes de tráfico actuales en el sitio web de la Patrulla de Caminos de Florida antes de llegar a la carretera.

 

#4: Usar equipo de protección mientras se conduce, cada vez.

CohenandCohen_MotorcycleRidingInBadWeather.jpg

Para asegurarse de que se mantenga a salvo es una prioridad, siempre use un casco mientras se conduce. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras tiene una guía útil para identificar las diferencias entre los cascos seguros y no seguros si necesita ayuda para encontrar la opción más segura para usted. También es importante pensar en el uso de gafas de protección adicional, las telas gruesas (cuero, mezclilla, etc.), zapatos con punta cerrados, colores brillantes y material reflectante, especialmente para casos de mal tiempo.

 

#5: Ser un conductor defensivo.

Algunas maneras de estar a la defensiva durante la marcha incluyen: mantener las luces encendidas, evitando ser puntos ciegos de otros conductores, siempre use señalización con suficiente antelación antes de cambiar de carril o hacer un giro, manteniendo un ojo listo y analítica por los movimientos de los otros conductores, y siempre manteniendo una distancia segura de todos los demás en el camino.

 

A veces, sin embargo, estos accidentes son inevitables. Es por eso que es esencial para saber en quién de contar con ayuda legal. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de motocicleta en West Palm Beach o en el sur de Florida en otro lugar, en contacto con nosotros al 1-800-33-Cohen, o ver algunos de nuestros estudios de caso para obtener más información en la actualidad.

 

Descarga nuestro e-libro estudios de casos

 

Ready to Contact Cohen & Cohen?

Schedule Your Free Consultation