Posted On: December 17, 2019

Male passenger holding back of neck in pain after a car accident

Recuperarse de un accidente automovilístico toma tiempo y dinero, por eso es muy importante saber cómo y por cuanto dinero una victima puede ser compensada por los daños físicos y mentales ocasionados en un accidente de carros.

¿Que es “Dolor y Sufrimiento”?

Las personas entienden los costos médicos que incluyen las cuentas hospitalarias, los exámenes de laboratorios, terapias, etc. Sin embargo, el concepto de “Dolor y Sufrimiento” en términos legales puede que sea algo desconocido por personas víctimas de un accidente automovilístico.

Según dmv.org se considera “Dolor y Sufrimiento” al estrés que siente una victima por las lesiones causadas en un accidente que pueden incluir dolor físico y trauma emocional o sicológico, como insomnio, miedo, depresión y ansiedad.


Aunque la definición es vaga, la ley permite presentar un reclamo de seguro por indemnización por dolor y sufrimiento. Este no incluye los gastos hospitalarios, como la toma de rayos x, exámenes de laboratorio, etc.

 

¿Cómo se calcula dolor y sufrimiento?

Aunque no existe una forma fija y precisa para calcular el costo por el dolor y sufrimiento en una víctima de accidente automovilístico, existen dos métodos que la mayoría seguros y abogados tienden a utilizar para obtener un costo estimado:

 

Método Multiplicativo:

Este método consiste en multiplicar el monto total de las cuentas médicas y salario perdido por la víctima o demandante por un número, generalmente entre el 1 y el 5, dependiendo de la severidad de las lesiones (1 siendo la más baja y 5 la más alta).

Un ejemplo aplicando es método sería: $4,000 (cuenta médica causadas por un brazo fracturado) x 4 (la severidad de la lesión) = $16,000 (el monto estimado).

 

Método “Per diem” (Por día):

Otro método popular utilizado por seguros y abogados es el método por día, en el cual una cantidad específica de dinero es dada a la víctima o demandante diariamente hasta que este haya recibido la cantidad máxima de dinero que haya gastado en su recuperación.

 

¿Cómo puedo probar mi dolor y sufrimiento?

Independientemente del método que vaya a ser utilizado para calcular el dolor y sufrimiento, es importante tener evidencia suficiente que prueben la legitimidad de las lesiones para poder ser compensado por estas. Algunas de estas evidencias puede incluir pero no limitarse a:

  • Fotos, videos u otro registro de daños personales.
  • Documentación por un médico profesional para cualquier servicio de salud física o mental brindado.
  • Prueba de que el bienestar de la víctima o demandante ha sido afectado por el incidente.
  • Declaraciones por testigos expertos o expertos médicos.

 

¿Puede ayudarme un Abogado de Accidentes Automovilísticos?

Si ha sufrido una lesión o dolor y sufrimiento a causa de un accidente automovilístico, sabemos lo abrumador que puede ser tratar de calcular su dolor y sufrimiento, al mismo tiempo que lidia con daños físicos, emocionales y psicológicos. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos están aquí para usted. Nuestro equipo intervendrá y lo ayudará a obtener la compensación que se merece. Contáctanos hoy para más información.

 

Registre Para Una Consulta Gratuita

 

Ready to Contact Cohen & Cohen?

Schedule Your Free Consultation