Posted On: April 10, 2017

CohenandCohen_CarAccident.jpg

Ser víctima de un accidente de auto, no garantiza que va a tener un caso de lesión personal de éxito, incluso si usted cree que usted no era, sin duda, la culpa. Al igual que en muchos estados, hay algunas cosas que deben ser recogidos, presentados y probados con el fin de establecer su caso de accidente de la Florida para el éxito y obtener las recuperaciones que se merece.

Aquí están algunos de los elementos necesarios para saber si usted tiene un caso de lesiones personales:

La prueba de que el otro conductor fue negligente.

El primer paso para determinar la validez de su reclamo, primero debe probarse que el otro conductor estaba operando a su vehículo con negligencia. Si se puede demostrar que el otro conductor estaba siendo negligente mientras opera su vehículo, usted estará un paso más cerca de éxito en un caso de lesión personal. Ejemplos de conducción imprudente incluyen: exceso de velocidad, pasarse una luz roja o señal de stop, no ceder el paso a un peatón, no encender los faros delanteros mientras se conduce por la noche, los mensajes de texto mientras se conduce, conducir sin lentes o lentes de contacto recetados requeridos, la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol, etc. Encuentra más ejemplos de la negligencia del conductor aquí.

 

La prueba de que la negligencia fue la causa del accidente.

A continuación, se tiene que probar que el conductor negligente fue la causa del accidente. Si bien puede parecer corta y seca a la víctima del accidente, puede haber circunstancias en las que la víctima contribuyó a la causa del accidente, sin saberlo. Por ejemplo, si había un accidente causado por un conductor negligente pasarse una luz roja, pero la víctima no llevaba las gafas graduadas requeridas para conducir (y por lo tanto no podía ver el coche para evitarlo), no es culpa parcial involucrados.  

 

La prueba de que el accidente dio lugar a una lesión.

CohenandCohen_Wheelchair.jpg

Por último, se debe demostrar que la lesión no era preexistente, y que fue causada directamente por el accidente.

En la Florida (y algunos otros estados), es una ley estatal que cada propietario de vehículo y el conductor debe tener $10,000 en cobertura de seguro PIP (protección contra lesiones personales). Bajo PIP, las compañías de seguros de automóviles cubrirán hasta el 80% de los gastos médicos, hasta un máximo de $10,000, si la víctima busca tratamiento médico dentro de 14 días y sus heridas se determinan que sean de una condición médica de emergencia.

Por lo tanto, si la víctima busca examen médico en el plazo de 14 días y se determina que el accidente dio lugar a una lesión, la víctima es probable que tenga un caso de lesiones personales válidos.

Para obtener información más detallada acerca de su caso de lesiones personales en Florida, póngase en contacto con nuestro equipo hoy para una evaluación gratuita de su caso o descargar nuestro libro electrónico gratuito a continuación. 

(To read this blog in English, click here.)

 

Descarga nuestro e-libro estudios de casos 

 

Ready to Contact Cohen & Cohen?

Schedule Your Free Consultation