Cohen & Cohen Blog

Consejos Para Motociclistas Poder Evitar un Accidente en Miami

Apr 18, 2017 11:34:46 AM / by Cohen & Cohen

MotorcycleAccident.jpg

Autor de la Foto: Anucha Saorong

Practicar una conducción segura y defensiva es esencial para motocicletas en el área de Miami, tanto como lo es para otros vehículos, si no más. De hecho, ⅔ de accidentes automovilísticos que involucran una motocicleta y otro vehículo de motor son causados por el vehículo que viola el derecho de paso de los automovilistas. Debido a esto, los conductores deben permanecer alerta y anticipar los movimientos de los vehículos a su alrededor con el fin de evitar una desafortunada situación con lesiones personales.

Antes de salir por motocicleta en las calles de Miami, revise estos consejos de conducción segura para evitar una colisión tanto como sea posible:

 

Consejo #1: Dar prioridad a la seguridad y la preparación.

Se requiere una licencia de motocicleta válida para operar cualquier bicicleta o moto con una cilindrada más potente de 50 centímetros cúbicos. Si es menor de 21 años o no tiene seguro válido, se le requiere por ley de la Florida usar un casco. Además de estas normas, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta al prepararse para una conducción que va a maximizar su seguridad en las calles de Miami:

 

Conducir una motocicleta que le queda. Asegúrese de que sus pies pueden llegar al suelo, y los brazos pueden acceder fácilmente a los manillares y todos los controles.

Aprender todas las técnicas esenciales. La Fundación para la seguridad de la motocicleta (MSF) ofrece clases de seguridad en el área de Miami, que abarca temas tales como maniobras evasivas de emergencia que podrían salvar una vida.

Vestir para la protección. Los jinetes son 40 por ciento más probables de experimentar un trauma fatal en la cabeza, cuando optan por no usar un casco. En Miami, no son necesarios los cascos, pero son muy recomendables. Además de un casco, una visera del casco o gafas son mejores para proteger los ojos. En caso de producirse un accidente, con una chaqueta de color brillante, pantalones largos, guantes y calzado que cubre el tobillo, ayudará a minimizar las lesiones. Evitar el uso de mangas cortas y sandalias mientras se conduce.

Chequea el clima. Para garantizar la máxima seguridad, evite viajar en el tiempo lluvioso. Condiciones resbaladizas y reducción de la visibilidad a menudo pueden aumentar el riesgo de accidentes. Si usted tiene que viajar en la lluvia, piensa en invertir en los frenos antibloqueo para conducir lo más seguro posible y pare en un área de descanso segura si las condiciones empeoran.

Haz un pre-paseo alrededor de su motocicleta. Inspecciona su bicicleta y asegúrese de que todas las características de seguridad son completamente funcionales antes de cada utilización.

 

Consejo #2: Permanecer alerta.

Con la tecnología y las distracciones en la carretera, es fácil para los conductores de vehículos a motor que no ven motociclistas hasta que es demasiado tarde. Siga estos consejos para mantenerse alerta y anticipar las acciones de los conductores a su alrededor:

 

Ver los cambios de carril. Mantenga un ojo en los conductores a su alrededor. Si usted mira sus cabezas para el movimiento, puede anticiparse a los cambios bruscos de carril. También esté atento a los conductores saliendo de las calles laterales en concurridas carreteras principales y no consiga entre un vehículo y una vía de acceso.

Mantener una distancia de seguridad. Lo mejor es seguir la regla de tres segundos, contando tres segundos desde que el automovil delante de usted pasa un objeto fijo y mantenerse tan lejos detrás de dicho automóvil. Esto le permitirá reaccionar con seguridad en su motocicleta en caso de paradas repentinas o escombros en la carretera.

Tener una ruta de escape visual en su mente. En caso de una situación de peligro, usar los vehículos más grandes a su alrededor como la cobertura y siempre estar preparado para reaccionar al siempre cambiante tráfico de Miami. Se recomienda escanear continuamente su entorno, en lugar de confiar únicamente en sus espejos.

Date a conocer. Con el fin de garantizar ser vistos por los vehículos circundantes, mantenga la luz puesta durante el día. Esto ayudará a los conductores girando a la izquierda poder verlo. También se recomienda que se mantenga hacia la izquierda o hacia la derecha de un carril ya que el tráfico disminuye repentinamente. Esto ayudará a evitar chocar contra el vehículo delante de usted y se le hace más fácil para escapar en caso de una situación desafortunada en su alrededor.

 

Consejo #3: Evitar zonas de alto colisión tanto como sea posible.

DowntownMiamiTraffic.jpg

Autor de la Foto: Antonio Balaguer Soler

Tres de las 50 peores embotellamientos de tráfico en los Estados Unidos se encuentran en Miami. Con el fin de evitar accidentes de motocicletas y accidentes automóviles en Miami, se recomienda evitar estas zonas de alto tráfico, si es posible:

 

Autopistas

- Palmetto Expressway entre el 41 y el Dolphin Expressway (20 peor cuello de botella en el país)
- Dolphin Expressway desde 72 a la Palmetto (32 peor cuello de botella en el país)
- Dolphin Expressway entre la avenida 17 y la avenida 22 (39 peor cuello de botella en el país )

 

Peor Intersecciones (De Acuerdo a Miami New Times)

- NE Second Avenue y 36th Street (Midtown Miami)

- SW 117th Avenue y Kendall Drive (West Kendall)

- South Dixie Highway en todos los I-95 intersecciones (Coconut Grove)

- SW 117th Avenue y 152nd Street (South Miami-Dade)

- A1A y Las Olas Blvd. (Fort Lauderdale)

- Alton Road y Dade Blvd. (South Beach)

- NW 87th y 36th Streets (Doral)

- Brickell Avenue Bridge (Brickett)

- NE First Avenue y NE Sixth Street (Downtown Miami)

- Pines Blvd. y South Flamingo Road (Pembroke Pines)

 


 

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de motocicleta en el área de Miami, nuestro equipo en el bufete de abogados de Cohen & Cohen está aquí para ayudar.

 

Para obtener ayuda con su demanda potencial, hage contacto con nosotros hoy y reciba una evaluación gratuita de su caso.

 

Contacte Ahora

You may also be interested in...

Read More
Read More