Posted On: January 15, 2020

Middle-aged man holding back of neck in pain

Los accidentes automovilísticos suelen suceder en cuestión de segundos, lo cual puede ser un escenario desorientador para las personas involucradas.

Independiente de la severidad del accidente, nuestros cuerpos tienden a reaccionar el choque liberando adrenalina y endorfina en nuestro sistema, lo cual ayuda a suprimir cualquier dolor que la persona pudiese experimentar debido a las posibles lesiones causadas en un accidente. Sin embargo, este efecto es temporal y eventualmente la persona sentirá algún tipo de dolor físico o sufrimiento emocional que puede durar desde un par de días hasta varias semanas, dependiendo de la gravedad.

 

¿Cuánto dura el dolor después de un accidente?

La mayoría de las personas pueden sentir dolor hasta 6 semanas luego de haber estado involucrado en un accidente automovilístico. Sin embargo, no existe un método para calcular con exactitud cuánto dura el dolor después de un accidente y lo recomendable recurrir a ayuda médica profesional para poder determinar la gravedad de las lesiones y obtener un mejor estimado.

 

¿Cuales son los factores que ayudarán a determinar la gravedad de las lesiones?

Existen varios factores que determinarán la gravedad de las lesiones y la duración del dolor luego de estar involucrado en un accidente automovilístico, pero un especialista médico puede ayudar a determinar la gravedad de las mismas tomando en cuenta los siguientes factores:

  • La ubicación y velocidad a la cual los vehículos se dirigían al momento del accidente.
  • El tipo de vehículos involucrados en el accidente (sedán, SUV, camión, etc.)
  • Si llevabas puesto el cinturón de seguridad.
  • Si la bolsa de aire del vehículo se desplegó.
  • Alguna condición física previa al accidente.

Luego de que estos factores hayan sido determinados por un especialista médico, se podrá obtener una mejor idea del trauma físico causado en el accidente y predecir cuánto tiempo tomará para sanar y aliviar el dolor.

 

Que Hacer Despues De Un Accidente

Si usted o alguien que conoce padece de dolor debido a un accidente automovilístico, contacte a nuestro equipo en el bufete de abogados de Cohen y Cohen hoy. Somos especialistas en accidentes automovilísticos y lesiones personales, y podemos ayudar a determinar qué pasos debe tomar a continuación.

Para más información en español, visite nuestra página dedicada para personas de habla hispana hoy y aprenda más acerca de cómo podemos ayudarle con su caso de accidente de coche o preguntas generales.

 


 

Registre Para Una Consulta Gratuita

 

Ready to Contact Cohen & Cohen?

Schedule Your Free Consultation