Posted On: December 21, 2017

53817088_m.jpg

 El fracaso de un médico diagnosticar correctamente un paciente puede ser motivo de una demanda por negligencia médica, pero no todos los errores de diagnóstico son considerados necesariamente negligencia médica. 

A continuación, vamos a ayudarle a entender si usted o un ser querido tiene pretensión de una demanda por negligencia médica.

 

Tipos de Errores de Diagnóstico

En primer lugar, hay algunos tipos diferentes de errores de diagnóstico. Un médico podría:

  • Fallar de diagnosticar un problema de salud incluso cuando los síntomas están presentes y aparente
  • Diagnosticar un problema de salud de una manera retardada
  • Un mal diagnóstico de la cuestión en su totalidad, o cuando no tienen otros problemas de salud en cuenta durante el tratamiento
  • No efectúa un segundo diagnóstico, en su caso

Mientras que incluso los mejores médicos en ocasiones cometen errores, si no hacen su debida diligencia, se podría considerar la negligencia.

 

Hacer una Demanda por Negligencia Médica

Para hacer una reclamación, hay ciertos requisitos que son necesarios para una exitosa demanda por negligencia. En primer lugar, es necesario que haya una relación médico-paciente establecido en que el médico no cumplió con el estándar esperado de la atención. En segundo lugar, el hecho de no diagnosticar correctamente debe conducir a lesiones o problemas de salud exacerbados.

Si se determina que una reclamación debe hacerse, hay cierta información que el demandante necesita con el fin de presentar su caso. Como parte de la metodología de diagnóstico de un paciente, un médico hace una lista de posibles diagnósticos y las prueba por hacer las preguntas del paciente u ordenar las pruebas adecuadas. El demandante debe demostrar que el médico no hizo su diligencia debida, ya sea por no incluir el diagnóstico correcto en la lista, o por no ordenar las pruebas adecuadas para llegar a la conclusión correcta. Por otra parte, el demandante debe demostrar que un médico razonable no hubiera cometido el mismo error, lo que requerirá un dictamen pericial.

 

Cosas a Tener en Cuenta al Presentar una Reclamación 

28421492_m.jpg

Hay algunos otros factores a tener en cuenta al considerar una demanda por negligencia. De vez en cuando, es culpa de otro médico, técnico de laboratorio, o el personal del hospital que conducen a resultados incorrectos o informes que en última instancia podrían conducir a un diagnóstico erróneo. En ese caso, ese miembro del personal o de los propios hospitales podrían ser considerados responsables. Además, si un diagnóstico erróneo ocurre en una sala de urgencias, a menudo hay más protecciones para los médicos, ya que se encuentran en una situación de alta tensión que no permite la mayor cantidad de pruebas o las preguntas que formula como un ajuste de la sala de emergencia no lo hace. Además, los propios médicos no pueden ser considerados responsables en juicios por mala praxis sala de emergencia, por lo que el hospital sería el acusado. 

Recuerde, cada estado tiene diferentes leyes relativas a la prescripción de juegos de la negligencia médica. En Florida, la tapa de los daños no económicos otorgado para el dolor y sufrimiento se fija en $ 1 millón. Además, un traje debe ser presentada dentro de los cuatro años del incidente de negligencia que se produzcan. Esto es por qué es tan importante contactar a un abogado tan pronto como sea posible después de un incidente de negligencia médica.

  

Si cree que ha estado involucrado en la negligencia médica, asegúrese de ponerse en contacto con el bufete de abogados de Cohen & Cohen hoy para ver cómo podemos ayudar a su caso.

 

Póngase en Contacto con Nuestro Equipo Hoy Mismo

 

Ready to Contact Cohen & Cohen?

Schedule Your Free Consultation